The Pole Startup Data Valley

Ver vídeo completo
- Arquitecto
- Jean-Paul Viguer
- Ubicación
- Toulouse, Francia
- Año
- 2019
- Aplicación
- Fachada



En los antiguos terrenos de SANOFI, dos edificios dedicados a empresarios, industriales, investigadores, estudiantes y visitantes están creando el ecosistema necesario para la innovación tecnológica.
Uno, Data Valley, alberga una residencia de vida en común, una zona de bienestar y un restaurante.
El otro, Data Valley, alberga empresas digitales en espacios diferenciados por sus usos. Ambos están orientados hacia el parque para comodidad de los usuarios, con una división volumétrica controlada diseñada para minimizar su impacto visual y optimizar su integración en el paisajismo de los espacios públicos circundantes.


Una de las características destacadas de estos edificios es el uso innovador del sistema Flexbrick en sus fachadas, lo que no solo añade un elemento estético moderno, sino que también contribuye a la eficiencia energética y al control de la luz solar.
Flexbrick permite una integración perfecta entre la arquitectura y el entorno, proporcionando una solución versátil que acentúa la relación con el paisaje. Las fachadas, compuestas por paneles de Flexbrick y acristalamientos, crean un equilibrio entre la transparencia y la privacidad, favoreciendo el confort térmico y visual de los usuarios.
Puntuados por la interacción de espacios exteriores e interiores, los dos edificios, cada uno con su propia forma arquitectónica, enfatizan la relación con el paisaje acentuada por las fachadas acristaladas y los elementos Flexbrick. Una terraza que va de un edificio al otro garantiza la continuidad visual y da fe de la vocación del proyecto de conectar entidades y federar energías.




